Isla to Isla

[sEvento]
  • Fecha: 09 julio 2016
  • Pruebas: Individual 7K, Relevo 7K
  • Ubicación: Punta Sam, lado continental Isla Mujeres
  • Organizador: Mas Acción

Más Acción, con la anuencia del Municipio de Isla Mujeres, a través del Instituto del Deporte, te invita a disfrutar de las bellezas de Isla Mujeres, participando en el reto de natación en aguas abiertas cruzando de Isla Blanca a Isla Mujeres.

Nota importante

Al realizar el pago de inscripción a este evento, sin importar la forma de pago, punto de inscripción o fecha en la que se realiza, el inscrito reconoce, acepta y respeta todos los puntos estipulados en ésta convocatoria. Es responsabilidad del inscrito leer detalladamente la convocatoria previo a su pago.

 

 1. Datos generales del evento

    Fecha: 9 de julio, 2016

    Ciudad: Isla Mujeres, Q.Roo

    Lugar: Restaurante Flamingos en Punta Sam a Playa Posada del Mar, Isla Mujeres

    Hora de inicio: 7:00AM

    Cupo máximo: 300 inscripciones

    Distancia: 7 kilómetros

    Modalidad: Individual y en relevos (de dos personas)

     

    2. Categorías 

       

      IMPORTANTE

      • Los participantes menores de edad deberán ser inscritos por el padre o tutor.
      • Para competir como menor de edad se deberá comprobar la edad con un documento oficial (CURP, pasaporte, etc), de no comprobarlo no se entregará paquete al inscrito.
      • Para recoger paquete de menor de edad debe estar presente el padre o tutor y el inscrito.

       

      3. Inscripciones

        Quedan abiertas a partir de la publicación de ésta convocatoria a través del sitio masaccion.com.mx y www.asdeporte.com y se cierran el jueves previo al evento o una vez que se hayan agotado las inscripciones. También se podrán inscribir en efectivo en Tienda Ciclopolis Cancún entre el 15 de enero y el 3 de julio, 2016.

        Si participaste en el reto Isla to Isla 2015, Más Acción te agradece tu participación ofreciendo un precio preferencial de “fundador”. Ésta inscripción es únicamente a través de depósito bancario y válido hasta el 30 de abril, 2016, sujeto a comprobación de participación. Favor de escribirnos a

         

        IMPORTANTE

        • La inscripción ya incluye el pago obligatorio de $30.00 destinado a la CONANP por uso de la zona protegida de Isla Mujeres.
        • Las inscripciones en línea generan un costo extra por transacción.
        • Bajo ninguna circunstancia, fuera del control del Comité Organizador se reembolsarán o transferirán las inscripciones. Esto incluye fenómenos naturales, indicaciones de autoridades o cualquier otra situación que interrumpa la ejecución del evento. Al pagar la inscripción, el competidor reconoce y respeta esta clausula.

         

        Política de cambios:

        Más Acción ofrecerá a todos los inscritos la posibilidad de transferir su inscripción, siempre y cuando presente justificante de la solicitud y éste se aceptará bajo criterio de la empresa. La fecha límite para solicitar cambio de nombre o de evento será 4 semanas previo al evento, para éste evento, la fecha límite es el Viernes 10 de junio, 2016 por medio de correo electrónico a: Las dos opciones que tendrá el inscrito:

        1. Cambio de nombre: en caso de hacerse en distinto periodo de costo de inscripción se deberá pagar la diferencia.
        2. Cambio de evento: es válido únicamente para eventos de Más Acción y en caso de haber diferencia de precio, éste se deberá cubrir. En caso de ser un evento de menor costo, no se reembolsará.   

         

        4. Derechos del competidor

          • Playera conmemorativa de algodón (2 por relevo)
          • Gorra de natación de (2 por relevo)
          • Medalla del evento (2 por relevo)
          • Abastecimiento en ruta y en recuperación
          • Seguro de gastos médicos en caso de accidente o muerte
          • Préstamo de chip de cronometraje electrónico
          • Resultados de tiempos y certificado de tiempo que puedes descargar en internet
          • Servicio de guardavidas y médico
          • Servicio de guardarropa
          • Precio preferencial en Ultramar
          • Posibilidad de llevar tu apoyo personal sin costo extra. **Ver anexo “APOYOS”.

           

          IMPORTANTE

          • El servicio de recuperación e hidratación es equitativo para todos los competidores. Favor de ser considerado.
          • El Comité Organizador se reserva el derecho de negar el servicio a espectadores y competidores con el fin de administrar para todos los participantes.

           

          5. Entrega de paquetes

            Fecha: Viernes 8 de Julio, 2016

            Lugar: Por Definir

            Horario: 3:00 – 7:30PM

             

            IMPORTANTE

            • Se entregan paquetes únicamente en el horario establecido, no se entregarán paquetes fuera de éste horario ni el día del evento.
            • El inscrito que no recoja su paquete pierde su derecho de inscripción, esto incluye todos los puntos del rubro número 4 así como su derecho a competir ya que será sancionado. Al inscribirse, el atleta reconoce y respeta esto.
            • Se entrega paquete únicamente al inscrito, sujeto a la muestra de su identificación y carta de exoneración firmada. No se entregarán paquetes a terceros. No habrá cartas de exoneración en registro, favor de imprimir la tuya que viene en la guía de atletas.
            • Todo inscrito cede a Más Acción el derecho de utilizar su imagen para la promoción de eventos de la empresa.

             

            6. Cronometraje

              Se utiliza sistema electrónico.

              El Comité Organizador se reserva el derecho de eliminar el servicio de cronometraje electrónico si la cantidad de inscritos no cubre el mínimo para contratación de servicios.

              Se exhibirán los resultados preliminares al termino de la competencia y es responsabilidad de cada atleta verificar su resultado. Cualquier apelación se deberá hacer previo a la premiación y dirigido al Referee.

              IMPORTANTE

              • Los arranques por rama y categoría serán anunciadas en la junta previa. Es responsabilidad de cada atleta conocer su hora de inicio.
              • Arrancar en una oleada que no te corresponde es motivo de descalificación.
              • Si por algún motivo no te presentas el día del evento, puedes entregar tu chip o enviarlo por correo solicitando direccion a  . El tiempo límite para entregarlo es de 15 días naturales después del evento, caso contrario deberás realizar un pago por $250.00 (doscientos cincuenta pesos 00/100).
              • Después de la premiación no se aceptarán reclamos ni apelaciones.

               

              7. Premiación

                Fecha: Sábado 9 de julio, 2016

                Lugar: Playa Posada Amor, Isla Mujeres

                Horario: 12:00 PM

                 

                IMPORTANTE

                • Es obligación de cada ganador estar presente durante la premiación ya que no se envían trofeos y premios a domicilio después del evento.
                • Se entregará reconocimiento a los 3 primeros lugares de cada categoría y cada rama.
                • Se entregará reconocimiento a los 3 primeros lugares generales de ambas ramas.

                 

                8. Ruta

                 

                  Tiempos máximos: Por cuestiones de seguridad de los atletas y logística, los competidores tendrán tiempos límites para llegar a ciertos puntos. Quien no llegue a cada punto antes de este tiempo límite será retirado del agua.

                   

                  • Para llegar al kilómetro 3.5: 1 hora con 45 minutos
                  • Para llegar al kilómetro 5: 2 horas con 30 minutos
                  • Para llegar a la meta: 3 horas con 30 minutos

                  Habrá embarcación cada 500 metros como referencias. Cada kilómetro estará marcado con su número, boya y bandera. Estos puntos son OBLIGATORIOS de pasar POR EL LADO DERECHO, es decir, el hombro izquierdo del nadador debe pasar a un lado de éstos puntos. El nadador que no pase de ésta manera los puntos obligatorios quedará descalificado. Las embarcaciones y boyas que no tengan bandera son únicamente de referencia. 

                   

                  9. Información General

                    Oficiales Técnicos: Son asignados por el Comité Organizador  y son la máxima autoridad de éste evento.

                    Junta Previa: Se recomienda asistir ya que cualquier cambio o ajuste a ruta, arranques, categorías o premiación se harán públicos en este momento. Junta OBLIGATORIA para los que cruzarán como apoyo.

                    Fecha: Viernes 8 de julio, 2016

                    Hora: 6:30PM

                    Lugar: Por Definir

                    Marcaje: El marcaje se hará en brazos y espalda y es obligatorio para todos los competidores antes de arrancar.

                    Guardarropa: se recibirán pertenencias en Restaurante Flamingos, al iniciar y se entregarán en Isla Mujeres a partir de las 10:30AM, favor de considerar el tiempo.  Se entregan pertenencias personalmente a cada atleta, demostrando su número de competidor. Te recomendamos no dejar artículos de valor ya que el Comité Organizador no se hará responsable por daños o perdidas.

                    Clima y temperatura del agua:

                     

                    10. Abastecimiento

                      Durante todo el recorrido podrás tener acceso a las lanchas de Comité Organizador que contarán con abastecimiento, vaselina y servicio médico.

                       

                      Kilómetro 1: Embarcación con guardavidas

                      Kilómetro 2: Embarcación con guardavidas, agua y vaselina

                      Kilómetro 3: Embarcación con guardavidas

                      Kilómetro 3.5: Embarcación con guardavidas, agua, bebida isotónica, vaselina, servicio médico y relevos

                      Kilómetro 4: Embarcación con guardavidas

                      Kilómetro 5: Embarcación con guardavidas, agua y vaselina

                      Kilómetro 6: Embarcación con guardavidas, agua y vaselina

                      META: agua, bebida isotónica, fruta, servicio médico

                       

                      11. Apoyos y acompañantes

                      Ir como apoyo autorizado no tendrá ningún costo extra, sin embargo, el Comité Organizador no se responsabiliza por ninguna situación que se presente con los mismos. Todas las embarcaciones que acompañen a los atletas, incluyendo kayaks y paddle boards, deberán permanecer del lado norte de las boyas. Así mismo, cualquier embarcación deberá respetar las regulaciones de Capitanía de Puerto y deberá dar aviso de su salida y participación en el evento. El servicio que se ofrece es únicamente para competidores y cada apoyo cruzará bajo su propio riesgo. Como apoyo a nadador es obligación guiarlos por el lado derecho de cada boya, el apoyo va como guía. Si el nadador no pasa las boyas de lado derecho será descalificado y recogido por una embarcación de Comité Organizador para llevarlo a meta. Es OBLIGATORIO que todos los apoyos que vayan a acompañar a algún nadador estén presentes en la junta previa (ver #9).

                       

                      El Comité Organizador se reserva el derecho de hacer cambios o ajustes a la convocatoria sin previo aviso con el fin de mejorar la competencia o seguridad del atleta, o por petición de autoridades, cambios climáticos, etc. Al inscribirse, cada atleta reconoce y respeta éste punto. Bajo ninguna circunstancia se violará la “política de cambios” mencionado en el rubro número 3.

                       

                       

                      Pagos por PayPal